Programa del Curso

C Tipos de datos básicos

  • Tipos enteros
  • Tipos de coma flotante
  • Punteros (aritmética de punteros, eliminación de refencencing de punteros)
  • Matrices
  • La relación entre matrices y punteros
  • Enumeraciones

Programming Constructos

  • Sentencias if - else
  • Instrucciones switch
  • bucles while y do - bucles while
  • bucles for
  • Instrucciones Goto
  • Funciones en C
  • Prototipos de funciones
  • Descripción del mecanismo de llamada por valor de C para pasar argumentos
  • Ejecución de funciones
  • Funciones de llamada
  • Uso de punteros para pasar valores por referencia
  • Pasar matrices a funciones
  • Descripción del mecanismo de valor devuelto de C
  • Uso de punteros para devolver valores por referencia

Estructuras de datos

  • Definición de estructuras de datos
  • Accessing y manipulación de los elementos de una estructura de datos
  • Punteros a estructuras de datos
  • El operador de flecha (->)
  • Uso de un puntero para recorrer una matriz de estructuras de datos

Temas avanzados

  • Punteros a punteros
  • Punteros de función
  • Palabras clave const y estáticas: sus significados y usos
  • Lanzamientos y lanzamientos  Uso de punteros void *
  • Estructuras de datos que contienen punteros a estructuras de datos
  • Estructuras de datos que contienen punteros de función
  • Punteros de función y programación basada en tablas
  • Campos de bits en estructuras de datos
  • Uniones
  • Uso de matrices para implementar búferes y pilas circulares
  • Módulos como estructuras de datos e interfaces
  • Estructuras de datos dinámicas y sus usos
    • Listas enlazadas individualmente
    • Listas doblemente enlazadas

Visión general de la biblioteca estándar de C

  • putc, putchar, getc, getchar
  • printf, scanf
  • Funciones de manipulación de cadenas (strcpy, strcat, ...) Temas orientados a sistemas embebidos
  • Configuración de direcciones de puerto
  • Definición de estructuras de datos orientadas a bits
  • Características específicas del compilador
    • #pragmas
    • Extensiones C no ANSII
    • Accessing y manipulación de registros de funciones especiales
    • Implementación de controladores de interrupciones
    • Llamar al código de ensamblado desde C
    • Llamar a C desde el código de ensamblado
  • Enlazadores y scripts de enlazadores
  • Descripción de las bibliotecas de dispositivos periféricos de destino y sus usos
  • Implementación de sus propias bibliotecas de dispositivos
  • Temporizadores y sus usos
    • Temporizadores de hardware
    • Temporizadores de software

Conceptos básicos de la programación basada en eventos

  • E/S de puerto: LED parpadeantes
  • Retrasos en el software
  • Escaneo del teclado
  • RS232 básico
  • Adquisición básica de datos e interfaz de sensores
  • Trabajar con EEPROM (en chip y SPI/I2C)

Requerimientos

Ninguno

 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (3)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas