Programa del Curso

Comprendernos a nosotros mismos y a otros

  • ¿Qué nos hace comportarnos como lo hacemos?
  • ¿Cómo podemos entender qué partes de este comportamiento son aceptables - se requieren por nuestro papel en el negocio - y cuáles no lo son?
  • Retroalimentación: ¿cómo nos ven otros y se relacionan con nosotros?

Comunicación

  • ¿Cómo nos comunicamos con los demás?
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes medios de comunicación?
  • ¿Qué se entiende por Comunicación Eficaz y cómo lo logramos?
  • Nuestros respectivos estilos de pensamiento y aprendizaje, y cómo se pueden aplicar a nuestro trabajo diario.

Inteligencia Emocional

  • Las emociones y sus consecuencias
  • La importancia de comprender nuestra "EQ" (en contraposición al IQ)
  • Las cinco etapas del modelo de Inteligencia Emocional de Goleman:
    • Autoconocimiento
    • Autogestión
    • Motivación
    • Empatía
    • Habilidades sociales

Análisis Transaccional

  • ¿Por qué actuamos y reaccionamos de una manera específica ante colegas y clientes?
  • ¿Cómo podemos construir una buena relación con los compañeros y clientes?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la "Verdadera Compenetración" en nuestras relaciones interpersonales?

Gestión de los Interesados

  • Satisfacer a las partes interesadas.
  • Análisis de las partes interesadas: internas y externas.

Hacer Frente al Cambio

  • Los nueve principios fundamentales del cambio
  • Las reacciones emocionales al cambio
  • La resistencia al cambio - y los beneficios de la resistencia

Requerimientos

Audiencia

El personal que necesita ser plenamente consciente de los problemas relacionados con la comunicación y la influencia:

  • Sus colegas
  • Sus jefes
  • Sus clientes internos y externos y partes interesadas
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (3)

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