Programa del Curso

Módulo 1

  • Análisis de las propuestas de préstamos personales
    • Qué información nos deben proporcionar los clientes?
    • Qué información adicional deben darnos los clientes?
    • Cómo analizamos esa información para verificar su autenticidad?
  • CAMPARI como un mnemotécnico para analizar propuestas de préstamos personales
  • Carácter: qué sabemos del cliente - por ejemplo su historial con el banco y la historia anterior del préstamo
  • Capacidad: ¿de dónde provienen los reembolsos? ¿Qué dinero "de repuesto" tiene el cliente para financiar el reembolso del préstamo?
  • Margen: ¿cuál es la tasa de interés correcta para el préstamo - este es el "alquiler" que estamos pidiendo al cliente para pagar nuestro dinero y reflejará el grado adecuado de riesgo
  • Propósito: ¿por qué el cliente desea el préstamo? ¿Están comprando / financiando una compra aceptable para el banco y es el período de amortización apropiado para este tipo de compra?
  • Cantidad: ¿cuánto el cliente quiere pedir prestado - están contribuyendo algo a los precios de compra o es el banco está pidiendo a prestar el 100%?
  • Reembolso: ¿cuál es el calendario de reembolso - el cliente podrá mantener estos pagos durante la duración del préstamo?
  • Seguros: ¿qué seguridad (garantía) esperamos que se ofrezca - lo fácil que será para el prefecto de esta seguridad dando al banco el "seguro" que quiere?

Módulo 2

Interacción entre el prestamista y el cliente

  • Entender los comportamientos
    • Cómo se desarrolla nuestro comportamiento a través de interacciones previas (tanto dentro como fuera del banco)?
    • Cómo es el comportamiento de nuestros clientes también desarrollado por muchas interacciones
    • Cómo podemos asegurarnos de que entendemos los comportamientos de los clientes y, lo más importante, entienden el nuestro ...?
  • Comunicación efectiva
    • Qué entendemos por Comunicación Efectiva?
    • Cómo afecta la comunicación efectiva a las primeras impresiones?
    • Cómo afecta la comunicación efectiva a los diferentes modos de comunicación: cara a cara / audio / e-mail / etc.?
  • Construyendo (y manteniendo) la relación
    • Comprender la Inteligencia Emocional en la construcción (y retención) de la relación con los clientes - y, coincidentemente, con los colegas ...
    • Uso de los 5 pasos de Goleman para la Inteligencia Emocional en las interacciones con los clientes
  • Conciencia de sí mismo
  • Autogestión
  • Motivación
  • Empatía
  • Habilidades sociales
    • Los niveles de relación - y cómo los alcanzamos
    • El modelo de Berna de la comunicación - y su relación con la relación
  • Técnicas de entrevista
    • Obtener la información correcta
    • Comprobación de la exactitud de esa información en las discusiones
    • Desafiando ambigüedades (o información que parece ser incorrecta)
    • Pedir alternativas / alternativas de oferta
    • Técnicas de escucha eficaces

Módulo 3

  • Tomar la decisión
    • Cómo podemos llegar a la decisión correcta?
    • Equilibrar "pros" y "contras"
    • Re-analizar la información CAMPARI entonces ...
  • Estructuración de los préstamos
    • Establecer el préstamo para cumplir con la "forma" óptima del préstamo:
  • Óptimo para el banco
  • Óptimo para el cliente
    • Crear los documentos apropiados y hacerlos firmar antes de adelantar el dinero ...
  • Seguro
    • Qué seguridad considera el banco que es apropiado para este préstamo?
    • Está el banco preparado para prestar préstamos sin garantía?
  • Por qué no…?
    • Qué seguridad tiene el cliente para ofrecer?
    • Cómo el banco perfecciona la seguridad para asegurarse de que está adecuadamente protegida en caso de incumplimiento?
  • Y Obtener Repaid!
    • Establecer el proceso de monitoreo apropiado para el préstamo para asegurar que el reembolso es siempre (lo más cerca posible) en el calendario
    • ¿Qué medidas debemos tomar si el reembolso se desvía del calendario acordado
  • ¿En qué momento empezamos a preocuparnos ...?

Módulo 4

  • Seguimiento de la cartera de préstamos
    • Qué procesos regulares de monitoreo deben tener el banco en su lugar en toda la cartera de préstamos?
    • Cuáles son las señales de alerta temprana que el banco debe buscar?
    • En qué momento estos signos de alerta temprana realmente significan que el préstamo (préstamos!) Está fuera de orden?
  • Interacciones con los clientes (revisado)
    • Cómo se comunica el banco con el cliente ahora que el préstamo no está funcionando según lo acordado (y esperado)?
    • Cómo debe cambiar ese proceso de comunicación de la comunicación inicial cuando se estaba discutiendo el préstamo?
    • Técnicas de entrevista revisadas
  • Habilidades de negociación
    • Cuáles son los pasos necesarios para "negociar" con el cliente para obtener la mejor solución posible - tanto para el cliente como para el banco ...?
    • Entender las IVCs (Concesiones valiosas de bajo costo) y las WAP (posiciones de distancia) disponibles para el banco para llegar a un acuerdo

Módulo 5

  • Deudas incobrables y dudosas
    • Cómo el banco decide que un préstamo es ahora "malo"?
    • Cuáles son los pasos necesarios ahora para tratar de lograr el reembolso?
    • Qué ha cambiado ahora con la información en la evaluación original de CAMPARI?
    • Cuál es la evaluación actual de CAMPARI?
  • Cómo puede el banco aprender de las evaluaciones previas que, con el beneficio de la retrospección, resultan ser incorrectas?
    • Cómo debe el banco volver a programar el contrato de préstamo?
    • Cuándo debe el banco comenzar a darse cuenta de su seguridad?
    • Qué recurso legal tiene el banco para "obligar" al cliente a pagar ...?

(Opcional) Módulo 6

El curso también puede incluir el análisis y la toma de decisiones para préstamos a pequeñas empresas - para los comerciantes individuales, sociedades y entidades no constituidas en sociedad

  • Incluyendo la evaluación de las fuentes más tradicionales de información financiera a través de los balances, las cuentas de pérdidas y ganancias y las previsiones financieras
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (7)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas